martes, 4 de mayo de 2010

ETS OCASIONALES

Editado por : Ginna Murcia
Dentro de las ETS encontramos también las ETS ocasionales que se caracterizan por que pueden ser transmitidas por vía sexual ocasionalmente, por otra parte a diferencia de las ETS ocasionales, las ETS tradicionales son aquellas que se han reconocido a lo largo del tiempo por su sintomatología como ETS.A diferencia de las ETS tradicionales, las ETS recientemente reconocidas son aquellas que hasta ahora están siendo reconocidas por su sintomatología como parte de las ETS.Dentro de las ETS ocasionales encontramos:
La Amebiasis: se caracteriza por que se transmite por contacto de la mucosa bucal o rectal. De una persona a otra.
Infección por Citomegalovirus: esta se caracteriza por ser transmitida por transfusión sanguínea contaminada o de madre a hijo durante la lactancia si la madre esta infectada.
Glardiasis: esta se clasifica entre las ETS ocasionales por que su factor de riesgo es el sexo anal sin protección.



Hepatitis B: se caracteriza por que se contagia por contacto con semen, sangre o cualquier otra clase de fluido corporal. Salazar (2009)
Puesto que estas hasta ahora están siendo reconocidas como de transmisión sexual por lo mismo no tenemos mucho conocimiento sobre estas mismas.Para entender un poco sobre estas enfermedades, podemos decir que estas se caracterizan por ser enfermedades que se transmiten ocasionalmente por vía sexual, puesto que también se pueden transmitir por medio de transfusiones o por medio de objetos contaminados con fluidos o sangre.
ETS: “ALERTA”Algo que debemos tener en cuenta los jóvenes, es que aparte de las ETS tradicionales y las ETS recientemente reconocidas, están las ETS ocasionales que como ya lo sabemos son aquellas que se transmiten rara vez por vía sexual. Pero que puede ocurrir si no tomamos las medidas adecuadas de prevención y esto no lo podemos hacer si no tenemos las
mínima información sobre ellas. Es decir el hecho que hasta ahora estén siendo reconocidas como ETS no las excluye de ser unas de las enfermedades más peligrosas y al igual que las otras son de igual interés y de igual peligro.

Disponible en:
. sexualidad. Its. Recuperado el 26 de abril del 2010 de blogspot.com
http://www.sexualidad-its.blogspot.com/
pulevasalud.informacion.ets. recuperado el 26 de abril del 2010 de www.pulevasalud.com/ps/subcategoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De que ITS le gustaria saber?