martes, 4 de mayo de 2010

Enfermedades de Transmisión Sexual Tradicionales

De acuerdo a el autor Salazar (2009) en la primera clasificación encontramos las ETS tradicionales que son aquellas patologías que se han reconocido a lo largo del tiempo por sus signos y síntomas como E.T.S, dentro de este grupo encontramos que existen varias enfermedades que son causadas por diferentes microorganismos como por ejemplo: la sífilis, chancroide, granuloma inguinal y gonorrea.
A continuación describiremos detalladamente cada una de las enfermedades. En primera instancia encontramos la sífilis la cual es causada por el microorganismo Treponema pallidum, este microorganismo puede penetrar a través de las membranas mucosas y generalmente es adquirida por contacto sexual pero adicionalmente puede ser transmitida de forma congénita a través de la placenta o transfusión con sangre humana contaminada.
Existen diferentes etapas de la sífilis como la sífilis primaria en donde ocurre una lesión en la piel que se caracteriza por que es indolora y no exuda el lugar donde generalmente inician es en los genitales externos invadiendo poco a poco el interior. Encontramos también la sífilis secundaria en donde las pápulas se agrandan y erosionan produciendo condilomas es decir placas infecciosas, los pacientes generalmente presentan fiebre, faringitis, anorexia entre otras. Por último encontramos la sífilis latente que se caracteriza por que la sintomatología desaparece pero esto no quiere decir que la enfermedad desaparece (López, 2000).

El chancroide hace parte de las E.T.S tradicionales y es causado por el microorganismo Haemophilus ducreyi esta generalmente es transmitida por contacto sexual aumentando el riesgo, si la persona tiene alguna lesión en los genitales o malos hábitos de higiene personal, esta enfermedad presenta un síntoma particular que se caracteriza por una ulcera o bulto en los genitales que están “rodeadas por un borde rojo y delgado que pronto se llena con pus que en algún momento se rompe dejando así una herida dolorosa” (estado de New York, 2003).
El granuloma inguinal es causado por el microorganismo Calymmatobacterium granulomatis, esta enfermedad generalmente se transmite por vía sexual generalmente vaginal y anal las personas generalmente presentan protuberancias pequeñas y carnosas rojas en los genitales o en el área perianal, estos se diseminan lentamente hasta destruir el tejido genital, esta enfermedad generlamente se dan en zonas tropicales y subtropicales (medline plus, 2009)..
La gonorrea es causada por la bacteria neisseria gonorrhoeae esta se pueda transmitir por medio de la mucosa del cérvix, uretra, recto, garganta y conjuntiva. Esta enfermedad en las mujeres puede causar múltiples consecuencias como la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) y en los hombres puede causar epididimitis una afección muy dolorosa en los testículos, la gonorrea se caracteriza por que presenta una secreción de color amarillento en los genitales y algunas veces ulceras (centers for disease control and prevention, S.F).





BIBLIOGRAFÍA• López y frasquet Servicio de Microbiología. Hospital La Fe. Valencia. Sífilis una revisión actual. Recuperado el 30 de abril 2010 de la world wide web: http://www.seimc.org/control/revi_Sero/sifilis.htm
• Estado de new york. Departamento de salud, información para una new york saludable. Recuperado el 26 de abril del 2010 de la Word wide web: http://www.health.state.ny.us/es/diseases/communicable/syphilis/fact_sheet.htm
• Medline plus. Información de salud para usted. Recuperado el 26 de abril del 2010 de la Word wide web: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000636.htm
• Departamento de salud y servicios humanos. Centros para el control y prevención de enfermedades. Recuperado el 3o de abril del 2010 de la Word wide web: http://www.cdc.gov/STD/spanish/STDFact-gonorrhea-s.htm

3 comentarios:

  1. No es un secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He presionado y resistido a esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar por vivir con Herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía era Herpes Genital. Para mí personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "jodan a todos con herpes si saben a qué me refiero", pero seamos honestos aquí ... Es un cobarde decirle que no a medicina herbaria. Se basa en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de los herbarios o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curación. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero hoy le doy una oportunidad. Creo que nadie me va a convencer de la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses. Ya no tengo más brotes. Puede contactarlo si necesita su medicina herbal para enfermedades como el VIH, la epilepsia, la infertilidad, el herpes, la hepatitis, la esquizofrenia. Cáncer, Fibromialgia, Fibrodisplasia de Fluoroquinolona Ossificans Progressiva.Dupuytren, Desmoplastic, Diabetes, Celia, Angiopatía Amiloide Cerebral, HPV, Erección Débil, Removedor de Verrugas. Ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma alérgica, hechizo de amor. Email..drituaherbalcenter @ gmail.com y luego qué es la aplicación. + 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sea siempre un libro abierto. Sé muy sincero acerca de ti mismo, de tu situación y de lo que eres. No retengas nada. Retenerte no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO sea un lugar donde quieras estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a entender esto ...

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  3. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Dr. Ogala) en su correo electrónico que la señora recomendó a cualquier persona que también necesite ayuda. De todo corazón estoy muy agradecido con este hombre, ya que me ha devuelto la salud y me ha hecho una persona feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar

De que ITS le gustaria saber?