martes, 20 de abril de 2010

Enfermedades de Transmisión Sexual



Para comenzar es importante tener en cuenta la definición de enfermedades infectocontagiosas pues es a partir de este concepto que le daremos inicio a un tema de gran interés como lo son las enfermedades de trasmisión sexual.
Las enfermedades infectocontagiosas hacen referencia a todas aquellas enfermedades infecciosas que son causadas por un microorganismo y que pueden ser transmitidas de un organismo a otro. Existen diferentes vías por las cuales se puede transmitir una enfermedad, dentro de las más comunes encontramos:
Ø Enfermedades transmitidas por vía aérea: estas enfermedades se encuentran y son adquiridas por medio de partículas que quedan suspendidas en el aire las cuales contienen agentes patógenos es decir microorganismos que tienen como función afectar principalmente el aparato respiratorio.
Ø Enfermedades transmitidas por vectores: estas enfermedades están relacionadas directamente con el saneamiento del ambiente en general, que en algunos casos favorece al contacto entre agente y huésped es decir microorganismo y organismo infectando así a las personas, y afectando la mayoría de sistemas de nuestro organismo.
Ø Enfermedades transmitidas por ingestión de alimentos en mal estado: se caracteriza por que los alimentos son contaminados por medio de microorganismos perjudiciales vivos, afectando principalmente el aparato digestivo.
Ø Enfermedades de transmisión sexual: hace referencia a todas aquellas enfermedades que son transmitidas al tener contacto sexual o algún tipo de contacto con fluidos corporales de personas infectadas.
De acuerdo a la revisión bibliográfica existen diferentes tipos de clasificaciones de las enfermedades de transmisión sexual por ejemplo, de acuerdo al microorganismo causal o la vía de transmisión sexual, pero para efectos de una mejor comprensión nos guiaremos por el autor Salazar Oscar quien propone una clasificación de las enfermedades de transmisión sexual de acuerdo a su recurrencia, esta clasificación está dividida de la siguiente manera las ETS tradicionales, ETS recientemente reconocidas y las ETS ocasionales; a continuación hablaremos un poco de cada una de ellas haciendo énfasis en las principales enfermedades que se desarrollan en cada una de las clasificaciones.
Disponible en
http://www.podologia.cl/AD%205.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Infecciones_de_transmisi%C3%B3n_sexual

1 comentario:

  1. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Dr. Ogala) en su correo electrónico que la señora recomendó a cualquier persona que también necesite ayuda. De todo corazón estoy muy agradecido con este hombre, ya que me ha devuelto la salud y me ha hecho una persona feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar

De que ITS le gustaria saber?